El Universo NO pide Pendejadas. 🌠
En universo; Viajes; Wealth Mastery de Javier Morodo; Reborn Acciones.
🌠El Universo NO pide Pendejadas.
¿Qué conocemos realmente del universo y de nuestra relación como humanos hacia la totalidad, o al menos la totalidad visible que nos contiene?
Recuerdo la conversación que tuve con una persona del “mundo espiritual” hace algunos años. Una mujer empoderada y empoderadora desde “la luz”. No estoy seguro de su “camino de consciencia” pero seguramente incluía algunos retiros con psicodélicos, meditación, yoga y una que otra terapia con ángeles. Hablaba con una pasión casi desbordada de su nuevo proyecto: Dar herramientas de autoestima a mujeres violentadas de la Sierra de Oaxaca (o Michoacán). Me compartía con una vívida voz cómo su propio proceso de “sanación” le había permitido reconocer sus heridas y el abuso del que ella misma había sido victima.
“Pero cuando lo sané, supe que tenía que hacer algo por todas esas mujeres en situación de violencia”.
Nada más peligroso que alguien que quiere salvar al mundo.
El plan ya tenía pies y cabeza. A través de una conocida que jugaba un rol importante en no-se-qué instancia de gobierno, reunirían a una docena de mujeres en situación precaria, para hablarles de su poder, su independencia, su fortaleza, y demás.
“¿Sabes cuantas mujeres son golpeadas por esposos alcohólicos en estas comunidades?” La verdad no sabía la respuesta pero podía asumir que un numero altísimo. Su lógica era impecable. Primera etapa: Concientización, y empoderamiento; segunda: capacitación en nuevos oficios; Tercera: alianzas con empresas para que que ganen su lana y su emancipación. “Felicidades y mucha suerte” fue de lo poco que pude añadir.
Sólo unos meses después la volví a ver. Y cuando le pregunté sobre su proyecto sus ojos se inundaron. “Fue hermoso, pero terrible”.
Dos semanas después del taller de empoderamiento, una de las mujeres había sido asesinada por su esposo cuando ella se negó a hacer quien-sabe-qué con todo su recién estrenado empoderamiento.
Gran intención en un pésimo contexto. O como dijo San Bernardo de Claraval
“El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones”.
Pongo esta historia al servicio de una idea más grande.
No. El Universo no te pide que hagas absolutamente nada. En todos los años que llevo trabajando en la frontera del mundo empresarial y el mundo espiritual, me ha tocado presenciar esta confusión una y otra vez:
“El universo me está cerrando la puerta”
“El universo me esta abriendo/dando esta señal/puerta”.
He visto a personas tomar caminos profesionales, relacionales y personales sin pies ni cabeza con el argumento de que “tuvieron un mensaje o un llamado”. Gente talentosa que comprometieron su tiempo, su patrimonio o su trabajo persiguiendo algo sin mucho sentido, persiguiendo lo que su ego interpretó como una señal del alma.
Quiero ser claro en algo. Sí, el universo, la divinidad, dios, o nuestra alma/intuición o lo que sea que nos hable que no podemos ponerle forma o figura, desde mi experiencia, SÍ EXISTE.
Sin embargo, he visto cómo la interpretación de estas señas, en su simplicidad, linealidad, o pereza (intelectual) ha llevado a personas por caminos complejos con incluso afectaciones a otras personas.
Las experiencias reveladoras, que llegan desde en una sesión de terapia, un viaje psicodélico, o una meditación profunda, nos pueden mostrar con mayor o menor claridad situaciones y caminos. Recuerdo en mi primera ceremonia de Ayahuasca como descubrí mi naturaleza de sanador, sin embargo tuvieron que pasar casi 6 años de estudios, preparación y prácticas antes de sentirme listo para asumir ese rol. También recuerdo como antes de dejar mi último trabajo, en una ceremonia, me llegó el mensaje de que tomaría 2 años antes de descubrir mi verdadero proyecto.
Y sí, ha pasado tiempo desde entonces (más de 2 años) y muchas cosas se me han revelado, pero no recuerdo una en particular al año 2. ¿Me mintió el universo? O quizás solo me estaba diciendo: “Ni tan pronto ni tan lejano, mantente atento.” 2 años es perfecto para establecer ese estado de alerta. Una pendejada sería estar pendiente de le fecha establecida asumiendo que algo especial sucedería entonces.
Porque al final el universo no te quita ni te da nada. O mejor dicho, ya te dio todo, pero quiero imaginar que está demasiado ocupado como para asegurarse de que lo estés usando bien. Tampoco abre o cierra puertas. En el mejor de los casos nos echa una manita para reconectar y entonces reconocer donde estoy parado y hacia donde moverme.
Y a partir de ahí, depende todo de mi. Depende todo de ti. Tus elecciones, la calidad de tus planes. La inteligencia con la que decidas emprender los cambios en tu vida y la voluntad que elijas comprometer a tu propio camino.
¿Qué define una pendejada?
Una acción o una decisión con falta de entendimiento del contexto.
Sin claridad en una visión.
Sin una reflexión sobre las posibles consecuencias de tu decisión.
No siempre vamos a acertar, pero actuar sólo desde la intuición “divina” es como cruzar Circuito Interior a pata con los ojos cerrados porque confías en dios.
Entonces, ¿el universo nunca nos manda señales?
Sí. Cuando reconoces tu responsabilidad en el curso de lo que elijas hacer con ellas.
Sí, Cuando asumes que está en ti construir la confianza necesaria para consolidar la consciencia que te dará paz.
Sí, cuando antepones el trabajo a la inspiración y la disciplina a la “inspiración divina”.
Entonces sí. Ahí chance conectes con un ligero empujón y escuches puertas invisibles abrirse. Sabrás también que una parte importante proviene de ti. De todo lo que hiciste para llegar hasta ese punto.
Agradécete y no te olvides de agradecer, también, al universo.
🛫Pasajeros.
“Renacho,
Estamos en un avión y estas sentado al lado de mi. Empieza la Semana Santa y vamos a San Diego invitados por unos amigos. Tienes unos audífonos puestos y estas atento a una película que sale de una pequeña pantalla sin sospechar que la hoja que escribe papá a tu lado, es una carta para ti. Una carta que quizás leas dentro de muchos años y apenas puedas descifrar en los archivos borrosos de tu memoria este día. 14 de abril del 2025. Tienes 7 años. Te encanta la música y le has agarrado un especial gusto a ciertos personajes que aparecen en videojuegos.
El fin de semana estuve trabajando en un retiro, de los últimos que estamos haciendo con este formato. Desde el inicio todo se centró en trabajar con el niño interior de cada participante. Reconocer, recordar y abrazar nuestra inocencia, la capacidad de sorprendernos, de la presencia, del no-juicio. Reconectar con todas las posibilidades que el mundo comienza a revelar cuando crecemos y lo vamos descubriendo.
Por supuesto te tuve presente. También en el retiro estaba Demian, hijo de mi amigo Pepe que sólo tiene 2 años. Fue hermoso recordarte a través de él, con algunas interacciones en la que replicaba los juegos que hacíamos, de la araña o el "piu" que termina en un ataque de cosquillas. Me recordó al niño-bebé hermoso que has sido, que le gusta la risa y el juego, pero sobre todo el abrazo y el contacto de papá.
En un ejercicio le pedimos a los participantes que recordaran y se dijeran lo que les hubiera gustado escuchar de sus padres cuando eran niños. Fue una actividad emocionante y conmovedora, pues todos pudimos conectar con algo. Quizás sea imposible predecir qué, pero quizás hoy te hagas la misma pregunta ¿Qué te hubiera gustado escuchar de mi?
Hoy intento decirte todo lo que te amo, que eres ya suficiente y completo para merecer todo ese amor, y al mismo tiempo construyo espacios para hablar, escucharte, comprender tu universo interior y que sientas siempre seguridad y confianza cuando estamos cerca.
Sé también que con los años habrán heridas. Situaciones, decisiones o interacciones que resultarán en conflicto y decepciones. Muchas involuntarias, otras por ignorancia o falta de claridad y conexión.
Sé que estos momentos serán inevitables y que el dolor que emerja puede debilitar nuestra relación. Pero también le apuesto a que cada aventura, cada espacio compartido, cada carta —aunque las leas después—, cada día que caminamos a la escuela tomados de la mano, imprima en tus células las certezas y el amor necesario para reparar, seguir adelante, y reconectar. Quiero crecer en tu universo que crece y quiero guiarte desde mi propia expansión. Quiero inspirarme con tu mirada al mundo y quiero que te inspires de todo lo que soy. Y que eso perdure. Perdure las complejidades de la identidad que se consolida en la adolescencia; que perdure en los desafíos de transitar a la autonomía y la vida profesional; que se mantenga cuando sea tu momento de volar, construir una familia y tomar tu lugar; y cuando puedas comprender el amor de ser padre en tu propia piel.
Hace unos días, antes de despertarte para ir a la escuela me tomé unos momentos para admirarte, dormías en paz y profundo y mi corazón se expandió de un amor puro y real. Eres un niño hermoso, inteligente, inocente y amoroso. Y sentí un orgullo inmenso por ser tu papá. Espero que esta frase, todas estas cartas, puedan acompañarte en el futuro, cada vez que pienses "¿Qué me hubiera gustado escuchar de mi papá?" y si no recuerdas las palabras dichas, al menos te puedas arropar de las palabras escritas.
Con todo mi amor,
Jose”
Programas y Agenda:
Mayo 2025: 💰Wealth Mastery con .
Mi querido amigo Javier consolida este exitosísimo programa de finanzas y riqueza 360°. Un fin de semana donde no sólo obtendrás grandes conocimientos de cómo desbloquear la abundancia con estrategias financieras concretas y poderosas, sino entender que la riqueza que se enfoca sólo en en lo económico puede ser el mayor de los fracasos.
En esta ocasión estaré como parte de los facilitadores y si te interesa participar, responde este correo para hacerte llegar un código con un buen descuento.
Más información aquí: https://revoluciondelariqueza.com/wealthmastery/
Junio 2025: Programa Reborn Toma Acción🧗🏽
Durante años hemos creado programas para tener experiencias psicod@licas transofrmadoras, hasta el punto en donde comprendimos que el orden debe ser diferente: Tenemos que tener una visión transformadora de nuestra vida y entonces consolidar y potenciar esa visión con una experiencia expansiva.
En esta ocasión el enfoque está en tomar acción. La fortaleza, la confianza y el camino que la vida nos abre cuando pasamos del pensar, decir y planear al hacer. Conecta con tu potencial creador y toma acción.
Tenemos un cupón de descuento para mis lectores. Sólo responde a este correo y te lo haré llegar. El retiro será el 20, 21 y 22 de junio, con una ceremonia el 21 de junio, en el punto de mayor manifestación. No te lo pierdas.
Novela por Adelantado 📓
Compra mi novela por adelantado. Aclaro.
El libro está escrito, y en acuerdo con una Editorial para publicarlo. Es posible que llegue a las librerías a finales del año. Si le entras a esta pre pre venta, te invitaré a un evento especial además de darte un ejemplar firmado y dedicado.
Gracias por ayudarme. De verdad.
¡Gracias por leer y compartir este texto!
Jose.
Palabras de Integración es un proyecto personal en el que busco aportar cada semana herramientas que te sirvan para vivir una vida más integrada. Suscríbete para recibir estos correos y ¡agradezco tu apoyo!
Me inspira mucho leer esas cartas y el tesoro que va a descubrir René en un futuro. Gracias 🙏